martes, 22 de abril de 2014

PRUEBAS CON LA MAQUETA




PRUEBAS CON LA MAQUETA


Con la ayuda de una maqueta general con las curvas de nivel, y los edificios del entorno de la parcela, comienzo a hacer pruebas de volúmenes, siempre con unas objetivos generales:
  1. Buscar un escalonamiento de la parcela que me permita ir incluyendo los usos en la misma, a la vez que permito el tránsito desde las calles al irse adaptando al desnivel de estas.
  2. Separar la parte de habitaciones del resto para dotarlas de una intimidad necesaria, poniéndolas por encima de la cota de la plaza superior y dejando los otros dos escalones para que contengan usos públicos y privados, y así incitar al barrio a disfrutar de las zonas ajardinadas y de estos servicios.
  3. Aprovechar las cubiertas para aprovecharlas como zona verde que se pueda unir con las zonas públicas de los niveles superiores.
  4. Intentar colocar las habitaciones todas a un mismo nivel de calle, para posibilitar no tener que usar los ascensores por los ancianos, lo que les desorientan mucho.



  En este primer tanteo había separado la zona de agua en un edificio independiente del resto.







Finalmente lo integré con el resto de la edificación para mejorar la accesibilidad y la utilización por los residentes y el público.
La obsesión con evitar el ascensor en la zona de habitaciones, y la pretensión de alinear esta edificaciones con los viales para anclarlos al entorno, dio como resultado una no pretendida cuasi simetría, manifiestamente mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario